2025/03/13

Juego Limpio

¡Buenos días soteros y soteras!

En estos lluviosos días, que mejor que quedarse en casa viendo una película, con una manta y palomitas. Hoy os traemos: Juego Limpio.





  • Título: Juego Limpio (2023) (Fair play). 

  • Dirección: Chloe Domont. 

  • Dónde ver: Netflix. 

  • Personajes: Emily y Luke. 

¿Quién es Chloe Domont? Es una guionista y directora de cine estadounidense, que nos regala este thriller sobre las dinámicas de poder y la necesidad de adoptar la masculinidad como una identidad.

Empezando por el principio Emily y Luke son una joven pareja de analistas de datos en una empresa de inversiones en bolsa, que comparte piso, lugar de trabajo y dos años de relación en secreto. 

Todo es perfecto hasta que despiden a uno de los jefes, ahí comienza un rumor por el cual todos creen que el puesto se lo va a llevar Luke, pero en un interesante plot twist el puesto se lo dan a Emily, evidentemente por tener un currículum impecable y por sus méritos dentro de la empresa; en ese momento “Emily es una mujer que intenta aferrarse a su relación pero también a su trabajo”,en palabras de su directora. 

 La película refleja a la perfección, y de una forma algo dramatizada, toda la problemática que las mujeres deben afrontar a la hora de aceptar un puesto de poder, comentarios hirientes que restan valor a su intelectualidad y a su aptitud, la castración automática que experimentan los hombres y como encuentran de una forma vil y retorcida la manera de castigarnos. También la responsabilidad toma un papel muy protagonista, por ambos lados, para las mujeres adoptar la culpa como si fuese una extremidad nueva es algo que aparece de forma natural, para los hombres las asunciones de culpa no son tan sencillas, siempre encontraran otro culpable mucho más válido para que sus actos no sean castigados. Como todas las personas tienen un límite, no se trata de venganza se trata de rebeldía, de cansancio y de sufrimiento. 

¿Cuántos golpes puede aguantar una mujer hasta que rompe con los roles?



No hay comentarios:

Publicar un comentario